Inmigración: Marie González y su familia deben irse de EE.UU.
Por Alex Rampy
De la Redacción de Adelante Traducido por Emily Dulcan
Marie González y su familia anunciaron el 10 de mayo en el capitolio de Jefferson City, que el Departamento de Seguridad Interior les notificó la orden oficial de deportación.
González ganó notoriedad al li-derar un grupo de 70.000 hispanos que por estar indocumentados no pudieron ingresar a la universidad. Ha defendido el proyecto de ley Dream Act, que permitiría a los jóvenes que cumplan ciertos requisitos obtener el estatus legal para asistir a la universidad.
Marie González pidió a quienes los apoyan ayuda para presionar en favor de una resolución privada del Congreso, la última espe-ranza para los González de lograr la ciudadanía estadounidense. Los representantes estatales Hill Deeken y Mark Bruns asistieron la conferencia de prensa para apoyar a la familia de Costa Rica.
“Estoy hablando desde el corazón”, dijo Marie González. “Es muy difícil para mi explicar con palabras lo que nos está pasando. Si nos otorgaran la ciudadanía con una resolución privada, todo el proceso quedaría congelado y podríamos quedarnos aquí. Necesitamos el apoyo de la gente ahora más que nunca”.
La familia tiene hasta el 5 de junio para volver a Costa Rica. “Temíamos la llegada de esta fecha, pero sabíamos que esto tenía que ocurrir antes de que pudieramos dar el próximo paso,” dijo Ed Stroesser, un miembro del Grupo González, que apoya a la familia. Stroesser dijo que expertos en el tema le habían dicho que podrían intervenir solamente después de la llegada de la nota de deportación.